martes, 11 de marzo de 2014

Marihuana para la artritis: lo que los escépticos dicen

Casi dos tercios de los canadienses utilizan la marihuana medicinal para controlar la artritis. Sin embargo, su potencial como tratamiento todavía se discute.
Publicado el 3 de marzo en Arthritis Care & Research , investigadores de la Universidad McGill revisaron el cuerpo de evidencia sobre la marihuana para la artritis y llegaron a la conclusión de que no hay datos suficientes para apoyar su uso.
"Actualmente no existe un buen estudio del uso de la marihuana medicinal para el uso de las enfermedades reumáticas", dice el coautor del estudio Dr. Mary-Ann Fitzcharles. "Lo que significa que no tenemos estudios que hablen de lo bueno o lo negativo, la eficacia o efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo."
A pesar de los experimentos en animales que sugieren que los cannabinoides pueden reducir el dolor en la artritis, el Dr. Fitzcharles y su equipo sólo pudieron encontrar un solo estudio que incluyó a pacientes humanos.
Publicado en 2005, el juicio de cinco meses siguió a 58 pacientes con artritis reumatoide y encontró que el tratamiento con Sativex, extracto de cannabis farmacéutico, proporcionó mejorías significativas en el dolor, puntuaciones de enfermedad y la calidad del sueño.
Sin embargo, el papel del Dr. Fitzcharles 'afirma que las conclusiones son "cuestionable", debido a defectos en el diseño del estudio y las diferencias entre Sativex y la hierba de cannabis.
De hecho, el Sativex, un aerosol oral desarrollado por GW Pharmaceuticals, tiene una serie de ventajas sobre las preparaciones de cannabis más básicos.
Sin embargo, a nivel molecular, Sativex y el cannabis no son muy diferentes en lo absoluto. Ambos contienen ingredientes activos conocidos como cannabinoides, como el THC y CBD, que viajan a diferentes partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo.
'Gran Promesa':"La evidencia anecdótica proviene de la población de dolor de la artritis"
Un equipo de la Universidad de Dalhousie, dirigido por el Dr. Jason McDougall, del Departamento de Farmacología, fue el primero en explicar cómo el cannabis podría reducir el dolor de artritis. En 2007, su equipo confirmó caminos específicos, llamados receptores de canabinoides, que están presentes en las articulaciones humanas. También mostraron que mediante la activación de estos receptores, los cannabinoides podrían reducir los niveles de dolor.
"Luego quisimos comprobar que si puede reducir el dolor, puede en realidad reducir la inflamación o no. Así, hicimos algunos experimentos en los que, sí, efectivamente, los cannabinoides pueden reducir la inflamación de la artritis ", recuerda.
Sin embargo, los estudios del Dr. McDougall involucrados en inyecciones locales de los cannabinoides, que es diferente de la forma en la que la mayoría de los pacientes administran el tratamiento.
"El beneficio es que se consigue un alivio localizado del dolor en el sitio donde éste se produce, y las drogas no se meten en el cerebro, por lo que no dan los efectos secundarios psicoactivos asociados con una gran cantidad de derivados del cannabis ", explica.
Algunos de los tratamientos de osteoartritis como los analizados en el laboratorio del Dr. McDougall han llegado a los ensayos clínicos. Pero los resultados no fueron tan positivos como se esperaba, dice.También reconoce que hay muchos que usan las formas básicas del cannabis y parece encontrar ayuda.

"La evidencia anecdótica proviene de la población de dolor de la artritis, que parecen tener un cierto nivel de beneficio del uso médico del cannabis para aliviar el dolor y ayudar con otros síntomas como los patrones de sueño de los pobres, etc".
Fuente: http://www.leafscience.com/2014/03/11/marijuana-arthritis-skeptics-say/

No hay comentarios:

Publicar un comentario