martes, 21 de octubre de 2014

¿Puede la Marihuana proteger contra el Ébola?

Ni un día ha pasado en las últimas semanas  sin una mención del Ébola. Después de haber hecho su camino en América del Norte, el Ébola ha alcanzado la cima de la lista de "temer", por lo que muchos se preocupan de que sólo será cuestión de tiempo antes de que la enfermedad domine el continente. Aún no se han descubierto vacunas eficaces y tratamientos para el Ébola, aunque alguno puede estar escondido a plena vista: el Cannabis.
Los cannabinoides en la marihuana han ganado  más y más de una reputación como una manera de controlar y ayudar a uno de los sistemas inmunológicos, específicamente de las enfermedades que se dirigen las medidas de defensa naturales del cuerpo contra los virus, como el VIH. El Dr. David B. Allen , director médico de Cannabis Sativa, Inc, y  Brad Morehouse , fundador de NewCure.org, ambos creen que el cannabis puede luchar contra el Ébola.
Podemos decir que el Ébola es un virus que se dirige a la ARN (que crea proteínas) en las células, se hace cargo, entonces comienza a replicarse a sí mismo. Hace que la lucha contra el Ébola sea especialmente difícil para el cuerpo. Otra consecuencia del Ébola es que al ser  un virus de ARN hace que cada cepa sea única para el individuo infectado, con lo que la creación de una vacuna ampliamente aplicable es increíblemente difícil.
Lo que hace al Ébola mortal, es la manera  en la que el sistema inmunológico reacciona conforme pasa el tiempo. Aparte de crear hemorragia y fugas entre las células, mata principalmente cuando el cuerpo de una persona libera una cantidad masiva de enzimas (una tormenta de citoquinas) y un sobreabundante, y la cantidad fatal, de células inmunes de ser activado.
Ahí es donde la marihuana actúa como un potencial de ahorro de gracia a los afectados por el Ébola. Como Joe Martin señala, el cannabis contiene antirretrovirales naturales y también es un antiinflamatorio capaz de reducir el daño al cuerpo causado por una tormenta de citoquinas.
Dr. Allen también  toma nota  de que el cannabis se ha  convertido ya en un regulador legítimo de los procesos del sistema inmune para las personas infectadas con el VIH, siendo los mismos procesos aplicables al Ébola. Allen, también observa cómo el cannabis puede prevenir las otras consecuencias perjudiciales del Ébola, es decir, hemorragia y fuga de células.
Hay pruebas convincentes de que el cannabis  puede ser un tratamiento positivo para aquellos que sufren de Ébola, pero todo lo cual se debe tomar con un grano de sal. Esto son hipótesis, basada en la investigación con otros virus, y de hecho no se ha probado. Aún así, la argumentación es suficiente para justificar un ensayo clínico. En el peor de los casos, los enfermos de Ébola pueden fumar un poco de hierba, que no empeorará las cosas ... esperamos.
Fuente: http://www.thcfinder.com/marijuana-blog/culture/2014/10/can-smoking-marijuana-can-protect-you-from-ebola

No hay comentarios:

Publicar un comentario