martes, 28 de enero de 2014

El gobernador de Texas anuncia su apoyo a la despenalización del cannabis

El gobernador de Texas, Rick Perry, ha anunciado que apoya la despenalización del cannabis e instó al Estado en esta dirección. El anuncio ha llegado como una sorpresa para muchos en el mundo político dando a menudo puntos de vista ultraconservadores de Perry sobre otras cuestiones, como la legalización del cannabis.
"Después de 40 años de la guerra contra las drogas, no puedo cambiar lo que pasó en el pasado", dice Perry. "Lo que puedo hacer, como el gobernador del segundo estado más grande de la nación es la implementación de políticas que nos inician hacia una despenalización y mantiene a la gente de librarse de ir a la cárcel y destruir sus vidas". También dice que "los Estados deben permitir" a decidir sus propias políticas de marihuana, libres de la interferencia federal.

El anuncio se produce pocos días después de que un legislador estatal anunciara que pronto presentaría una propuesta para reducir el castigo por posesión de hasta una onza de marihuana de un delito menor de Clase B con una posible sentencia de cárcel de 6 meses, a un delito menor de Clase C que se castiga con una multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario