martes, 14 de enero de 2014

NFL podría legalizar la marihuana medicinal para los jugadores

A medida que más estados de Estados Unidos consideran la legalización de la marihuana, la liga deportiva más popular del país, indica que podría permitir algún día que sus jugadores se iluminen.
En declaraciones a ESPN, el Comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Roger Goodell sugirió que la prohibición del deporte sobre la marihuana medicinal podría levantarse en el futuro si la práctica ya fuera legalizada en el estado de un jugador.
"No sé lo que se va a desarrollar hasta la próxima oportunidad en la medicina para evolucionar y ayudar a cualquiera con el dolor o ayudar a lidiar con las lesiones, pero vamos a seguir apoyando a la evolución de la medicina", dijo.
Aunque varios equipos juegan en los estados donde la marihuana medicinal es legal - por no hablar de que Colorado y Washington han legalizado la droga pura y simple - uso de la sustancia queda prohibida por el convenio colectivo de trabajo de la NFL. El acuerdo de 10 años no se vence hasta el 2021, sin dejar oportunidad a los jugadores para renegociar la política a corto plazo.
Como señaló CBS News, las palabras de Goodell son que la primera vez que la NFL comentó el uso de la marihuana desde Colorado y Washington, se aprobaron iniciativas electorales de legalización de la marihuana de nuevo en 2012.
"La política de la NFL está negociada colectivamente y se seguirá aplicando la misma manera que hasta ahora durante décadas", dijo el vocero de la liga Greg Aiello en ese momento. "La marihuana sigue siendo prohibida por el programa de abuso de sustancias de la NFL."
Sin embargo, el contenido del acuerdo de negociación colectiva no es tan blanco o negro como la NFL cree. Según Pro Football Talk, la CBA sólo prohíbe "el uso ilegal" de la marihuana, lo que significa una potencial zona gris existiendo estados donde se permite la marihuana legal / médica.
Para complicar la situación, muchos jugadores de la NFL sufren dolor significativo transmitido desde las conmociones cerebrales y trauma cerebral, síntomas que podrían ser aliviados por la marihuana.
"La marihuana medicinal es recomendada por los médicos para dolores de cabeza, sensibilidad a la luz, falta de sueño y pérdida de apetito, todos los cuales resultan ser los síntomas asociados con las conmociones cerebrales," la Nación tomó nota en su blog en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario