martes, 25 de febrero de 2014

Sudáfrica considera permitir a la Marihuana Medicinal Después Súplica emocional

El gobierno de Sudáfrica ha prometido investigar el tema de la marihuana medicinal después de que un Miembro del Parlamento hizo una sentida petición la semana pasada.

Mario Oriani-Ambrosini, un miembro Inkatha Freedom Party del Parlamento y superviviente de cáncer de pulmón, dijo a sus compañeros políticos durante un debate el miércoles pasado, que él no estaría vivo si no fuera por su uso de tratamientos alternativos para el cáncer, incluido el cannabis.
"Se suponía que debía morir hace muchos meses y estoy aquí porque he tenido la valentía de tomar tratamientos ilegales en Italia en forma de bicarbonato de soda y aquí en Sudáfrica, en forma de cannabis, marihuana o dagga", dijo.
"De lo contrario, estaría entusiasmado con la morfina y no sería capaz de hablar con usted, señor Presidente."
Oriani-Ambrosini pidió a sus colegas considerar un proyecto de ley que había escrito, que legalizaría el cannabis con fines médicos e industriales.
"Lo que esto significa papeleo es la proposición de que no hay ningún argumento racional para seguir privando la marihuana medicinal para personas como yo que lo necesitan", continuó Oriani-Ambrosini."Es un crimen contra la humanidad."
El MP también explicó que el cannabis podría proporcionar una fuente de ingresos para el país.
Tras el discurso del movimiento Oriani-Ambrosini, miembro del Gabinete Lindiwe Sisulu habló en nombre del ministro de Salud, Aaron Motsoaledi y prometió que el asunto sería investigado.
"Me duele verte en el estado en que se encuentra," dijo Sisulu.
"Tuve unas palabras, como el que estaba hablando, con el ministro de salud y él me indicó que tenemos muy agudamente el seguimiento de la discusión y la investigación en todo el mundo sobre el tema de la posibilidad de despenalizar la marihuana medicinal. Somos una sociedad solidaria ".
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se hizo eco de la declaración del miembro del Gabinete durante la sesión del jueves.
"Me conmovió ver al hombre que he conocido y con el que he trabajado durante más de 20 años, en esta condición. Le he pedido al ministro de Salud estudiar este asunto ", dijo el presidente.
Mientras que el cannabis no es reconocido como un medicamento en Sudáfrica, los investigadores de otros países han pasado décadas estudiando su potencial como un tratamiento para numerosas enfermedades, incluyendo varias formas de cáncer.

Fuente: http://www.leafscience.com/2014/02/25/south-africa-considers-allowing-medical-marijuana-emotional-plea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario