martes, 1 de abril de 2014

¿Por qué algunos médicos no tienen miedo a recetar el cannabis?

A pesar de diversos obstáculos, una pequeña parte de los médicos canadienses están empezando a utilizar la marihuana como medicina legítima.
En virtud de un nuevo programa que comienza el próximo mes, los médicos pronto se convertirán en los únicos guardianes de la receta de marihuana medicinal. En lugar de comprar a través de Health Canada, los pacientes serán capaces de comprar la marihuana medicinal con una sola nota de su médico.
Pero los reguladores y grupos de médicos están haciendo que sea muy difícil para los médicos llevar a cabo las nuevas leyes.
A pesar de la supervisión de la oferta de la marihuana medicinal, Health Canada mantiene la posición de que la marihuana no es una droga autorizada y que no es suficiente la investigación clínica llevada a cabo.
Colegios provinciales de médicos han expresado preocupaciones similares, y advierten que una estrecha vigilancia se mantendrá en los médicos que prescriben el medicamento.
Dr. Hugo Francescutti del Médico Assocation canadiense añade que los médicos que deciden recomendar la marihuana medicinal correrán algún riesgo si algo sale mal.
Con todas estas barreras, puede ser una sorpresa saber que el 7% de los médicos en Canadá han escrito una recomendación de la marihuana en el pasado - alrededor de 5.000 de los 75.000 médicos en todo el país.
Dr. Doug Smith, un especialista en rehabilitación de Nueva Brunswick, es uno de estos médicos, al haber prescrito cannabis para cientos de pacientes en los últimos años.
Originalmente un escéptico, el Dr. Smith dice que él fue convencido por las experiencias de sus pacientes.
"Me quedé sorprendido por cómo la marihuana es eficaz y segura para muchas enfermedades crónicas que tienen los médicos agitando las manos en señal de frustración, como la fibromialgia o la lesión de la médula espinal", explica el Dr. Smith.
Los pacientes comúnmente recurren a la marihuana medicinal para tratar una amplia variedad de enfermedades, que van desde la artritis y la esclerosis múltiple al dolor crónico y cáncer. Y a pesar de la falta de datos clínicos sobre su seguridad, el Dr. Smith observa un alza muy importante de la marihuana medicinal - no te puede matar.
"Es una opción muy segura para el manejo del dolor, nunca ha habido una muerte atribuible", dice.
Por otro lado, la cifra de muertos por los analgésicos narcóticos tradicionales sigue subiendo. Mientras Health Canada no mantiene cifras de alcance nacional, los informes muestran que el total de muertes relacionados con los opioides se duplicaron en Ontario entre 2007 y 2012.
El Centro Canadiense de Lucha contra las Toxicomanías también dio a conocer un informe el año pasado marcando el creciente número de medicamentos con receta de "crisis".
Fuente: http://www.leafscience.com/2014/03/28/doctors-longer-afraid-prescribe-cannabis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario