martes, 27 de mayo de 2014

Canadá vende marihuana en las máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras de una tienda de Vancouver parecen ordinarias, pero en vez de sacar chicles o aperitivos cuando metes monedas, entregan marihuana medicinal.
Por 4 dólares, la máquina de "chicles" iluminada deja caer una pelota de plástico llena de la denominada variedad "Cotton Candy"; y si prefieres "Purple Kush" pagarías 6 dólares.
Pero la variedad realmente buena según Chuck Varabioff es "Pink Kush", que está disponible en otra máquina del tamaño de un refrigerador y que ofrece una amplia gama de marihuana en bolsas de plástico termoselladas.
La British Columbia Pain Society es una de las cerca de 400 tiendas de marihuana - que se hacen llamar los dispensarios de marihuana médica - en la ciudad occidental de Canadá.
Son todos parte de una industria de marihuana medicinal en auge que opera en una zona gris legal ya que un fallo de un tribunal federal anuló recientemente el último intento de Ottawa para regular su distribución.
Bajo el nuevo régimen normativo, a partir del 1 de abril, unas 30.000 operaciones de cultivo ​en el hogar y distribuidores en todo Canadá se sustituyen por las menos pero más grandes operaciones comerciales.
Muchos de los productores y distribuidores más pequeños, especialmente en la provincia Columbia Británica, sin embargo, se negaron a hacerse a un lado.
"La droga es ilegal fuera del nuevo régimen", dijo la policía de Vancouver en marzo, pero no es una de las principales prioridades de la fuerza, que en cambio se centran en los narcotraficantes violentos y predatorios, las pandillas y las drogas duras como la cocaína, la heroína y la metanfetamina.
"Los dispensarios de marihuana médica que operan hoy en Vancouver no cumplen con estos criterios", dijo la advertencia de la policía.
La política oficial de la ciudad - y en menor medida la política del gobierno de Columbia Británica - aborda todas las drogas ilegales como la salud en lugar de un asunto criminal.
El uso de la marihuana con fines medicinales se legalizó efectivamente en Canadá en 1999, y su uso se ha extendido a través de una serie de recursos ante los tribunales.
Las llamadas están creciendo también para despenalizar el consumo de marihuana recreativa, que Canadá ha prohibido desde 1923.

Fuente: http://www.thcfinder.com/marijuana-blog/news/2014/05/canada-vending-machines-pop-out-marijuana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario