martes, 6 de mayo de 2014

Los científicos explican porque los consumidores de marihuana nunca tienen sobredosis

Los científicos han descubierto una molécula en el cerebro que puede limitar los efectos del exceso de cannabis. La marihuana nunca se ha relacionado con una muerte por sobredosis, y los nuevos hallazgos pueden explicar por qué.
Publicado en la revista Science, los investigadores franceses han identificado una hormona natural que invierte en la intoxicación por marihuana en ratas.
En una entrevista con WebMD, autor del estudio, Dr. Pier Vincenzo Piazza explicó que las ratas expuestas al THC mostraron un aumento espectacular de una hormona cerebral llamada pregnenolona. La hormona también parece prevenir los efectos intoxicantes de la marihuana.
"Cuando el cerebro es estimulado por las altas dosis de THC, que produce la pregnenolona - un aumento de 3.000 por ciento - que inhibe los efectos del THC."
Pero el estudio, que originalmente fue hecho para el desarrollo de un tratamiento para la adicción al cannabis, se ha reunido con diferentes interpretaciones.
Mientras que los autores dicen que un tratamiento de la adicción basada en pregnenolona pronto podría ser probado en humanos, otros creen que el estudio explica cómo el cerebro se protege de una sobredosis de marihuana.
Al unirse a los receptores de cannabinoides, el THC desencadena la liberación de pregnenolona, que a su vez debilita la acción del THC sobre los receptores - un circuito de retroalimentación negativa que podría impedir que en los usuarios de marihuana suban demasiado.
Teniendo en cuenta las bajas tasas de adicción al cannabis, Mitch Earleywine, profesor de psicología en la Universidad de Albany, SUNY, añade que una droga para el consumo de cannabis puede incluso no ser necesario.
"Aunque los autores ven ésto como una nueva forma de tratar el abuso de cannabis, que es en realidad una excelente - aunque parcial - explicación de por qué el cannabis no parece tener una dosis letal potencial y por lo que su capacidad para la creación de la adicción es más parecido a la cafeína que al de cualquier ilícito de drogas".
Los científicos han estado estudiando la pregnenolona desde la década de 1940 para condiciones como el estrés y la artritis, pero sólo recientemente, la hormona ha llamado la atención de investigadores de cannabis.
Mientras que las píldoras de pregnenolona se venden como suplementos, el Dr. Piazza y su equipo están trabajando ahora en la forma de entregar la hormona en dosis más altas.

Fuente: http://www.leafscience.com/2014/01/08/scientists-explain-marijuana-users-never-overdose/

No hay comentarios:

Publicar un comentario