martes, 26 de agosto de 2014

Un científico de California piensa que los nombres de las diferentes variedades de marihuana son falsos

Un químico de California que dirige un laboratorio de pruebas de la marihuana medicinal cree que la mayoría de los nombres de variedades de cannabis son infundados, y dice que ha llegado el momento de que haya un sistema de clasificación más exacto.

Jeffrey Raber es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del Sur de California y se gana la vida con el análisis de la marihuana medicinal. A través de su compañía, La Werc Shop, Dr. Raber ha llegado a algunas de las variedades más apreciadas de California, con nombres como OG Kush y Strawberry Cough.
Pero en una entrevista reciente con la revista LA Weekly, el Dr. Raber explicó que los nombres son más una estrategia de marketing que un verdadero sistema científico.
De hecho, mientras que los cultivadores expertos han elogiado mucho los extensos perfiles genéticos que se dedican a cada variedad, el Dr. Raber dice que una Kush OG que vende a un dispensario podría ser completamente diferente de una Kush OG que vende a otro.
"Tomamos un nombre popular, Jack Herer, y encontramos que la mayoría ni siquiera se parecen entre sí. OG lo que sea, lo que sea Kush, y la comercialización que va junto con él  no está diseñado realmente a nivel medicinal ".
Esto podría ser una mala noticia para los pacientes que dependen de revisiones de tensión y bases de datos para guiar la elección de la medicina.
Por otro lado, las alegaciones del Dr. Raber parecen deshacer décadas de creencias establecidas. El científico incluso cuestiona la diferencia entre las dos especies de cannabis sativa y indica.
Mientras que muchos creen que las índicas son más relajante y las sativas más energizantes, el Dr. Raber afirma que tiene más que ver con la apariencia externa de la planta que cualquier otra cosa.
"Los datos muestran que índica y sativa es sólo la morfología. Es una percepción errónea de que índica te pondrá a dormir o que sativa es más enérgico".
A pesar de su opinión controvertida, el Dr. Raber dice que está trabajando en un estudio para demostrar estas afirmaciones. Su investigación, que tiene previsto publicar la próxima primavera, consiste en la comparación de más de 1.000 variedades diferentes de cannabis en función de sus metabolitos, los cannabinoides, terpenos y otras 42 mediciones únicas.
Se espera que los resultados ayuden a establecer un sistema de nombres más preciso, con un objetivo final de mejorar la medicina para los pacientes que dependen de ella.
El Dr. Raber también ha publicado investigaciones sobre los riesgos de los pesticidas de la marihuana medicinal.
Fuente: http://www.leafscience.com/2013/12/09/california-scientist-thinks-strain-names-fake/

No hay comentarios:

Publicar un comentario