martes, 2 de septiembre de 2014

¿Puede una persona tener una sobredosis de Marihuana?

Se piensa que la marihuana es muy segura debido a la falta de riesgo de sobredosis.
Aunque los analgésicos recetados causan miles de muertes por sobredosis cada año, nadie se ha muerto de una sobredosis de marihuana.
Pero, ¿es posible tener una sobredosis de hierba? La respuesta es no, según el Instituto Nacional del Cáncer. Y he aquí por qué:
"Debido a que los receptores cannabinoides, a diferencia de los receptores opioides, no se encuentran en las zonas del tronco encefálico que controla la respiración, no se producen sobredosis letales de cannabis y los cannabinoides."
En otras palabras, la marihuana y los opiáceos afectan a diferentes vías del cuerpo. Las vías opioides, también conocidas como receptores, están presentes en las zonas del cerebro que controlan la respiración. Como resultado, tomar demasiados analgésicos puede causar que una persona deje de respirar.
Pero la marihuana actúa sobre un conjunto completamente diferente a las vías. Estas vías se llaman receptores de cannabinoides y no afectan a la respiración. Por lo tanto, la marihuana no puede hacer que alguien deje de respirar, no importa la cantidad que ingiera.

Índice Terapéutico

Otra forma de medir la seguridad de un fármaco es por su índice terapéutico. El índice terapéutico es la relación entre la dosis letal de un fármaco y su dosis terapéutica (cantidad que causa un efecto terapéutico).
Los estudios muestran que la marihuana tiene un índice terapéutico de 40.000: 1. Esto significa que alguien tendría que ingerir 40.000 veces la cantidad normal de marihuana para morir.
Analgésicos a base de opiáceos tienen índices terapéuticos mucho más bajos. Por ejemplo, el índice terapéutico de la morfina es sólo 70: 1.

Tomar demasiado

Puede ser imposible morir por sobredosis de marihuana, pero eso no significa que se pueda tomar demasiada.
Como el Dr. Sunil Aggarwal explica, grandes dosis de marihuana puede conducir a síntomas negativos, como la psicosis aguda y paranoia.
Esto ocurre más a menudo en los usuarios principiantes que no están familiarizados con la dosificación. Tomar la marihuana por vía oral también plantea un riesgo mayor, ya que los efectos se retrasan y por lo tanto es más difícil de predecir.
Pero con todo lo dicho anteriormente, los síntomas negativos de una sobredosis de marihuana son sólo temporales y deben desaparecer dentro de las 24 horas. A diferencia de otras drogas, tomar demasiada marihuana no te va a costar la vida.
Fuente: http://www.leafscience.com/2014/08/26/can-you-overdose-on-marijuana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario